Nuestro Presente

En la actualidad, después de más de diez años de experiencia en comunicación comunitaria, creemos que es necesario ampliar nuestro espacio de trabajo.
En ese sentido, a finales del 2010 iniciamos el desarrollo de nuevas áreas de trabajo:

  • Capacitación en comunicación popular: Proporcionar formación sobre comunicación popular cubriendo fotografía, video, periodismo escrito, producción radiofónica, en función de las necesidades, a comunidades , colectivos, grupos organizados, centros de derechos humanos, etc.

  • Redes e intercambio en América Latina: En estos años hemos estado fortaleciendo los enlaces y los vínculos con organizaciones populares de base y redes de medios comunitarios en Centro y Sur América.

  • Productora Independiente
: Desarrollamos trabajos como productora de contenidos documentales, y ofrecer nuestros servicios a colectivos y organizaciones que lo soliciten.


RELACIÓN CON LOS CARACOLES

Hoy las producciones realizadas por las y los promotores de comunicación indígenas circulan por el mundo, mucha gente completa su imaginario de esta lucha con las voces que surgen de los mismos protagonistas. También, dentro de las comunidades es posible conocer cómo se lucha y construye un mundo diferente, ya sea en la comunidad vecina o en el resto del mundo, por medio de vídeos y otros materiales de comunicación popular.

Así comenzó este esfuerzo de apropiación de medios en el que los pueblos indígenas chiapanecos han recorrido diversos caminos, buscando encontrarse en plenitud con otros mexicanos y con el mundo entero, para contar su propia historia y dibujar su propio rostro. Para tener un dialogo digno.

En ese caminar Promedios sigue acompañando, facilitando formación y equipo cuando es necesario, asesorando a las y los comunicadores más experimentados y apoyando en la capacitación de las nuevas generaciones.


                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>